Login

Gestionar las recolecciones de residuos de su empresa no necesita ser un dolor de cabeza

El campo de la gestión de residuos viene creciendo mucho en varios paises lo que ha significado que cada vez más empresas generadoras encuentren formas efectivas de disponer adecuadamente sus residuos.

Como resultado, las empresas especializadas en la recolección, transporte y destinación de residuos han sido cada vez más buscadas y desafiadas por el mercado para ofrecer transparencia y trazabilidad de los residuos bajo su gestión. Por lo tanto, monitorear los datos y desarrollar mejores rutas ha sido fundamental para que el crecimiento de la empresa se mantenga sostenible.

Centralizar la información de las recolecciones, gestionar rutas y toda la información de los clientes de forma manual se vuelve prácticamente imposible y costoso a medida que la empresa crece. Para eso, contar con la ayuda de la tecnología trae ventajas favorables para su empresa:

Mejora de procesos

Dependiendo de la cantidad de visitas que realice la empresa, sin la ayuda de la tecnología es casi imposible realizar una buena gestión y entregar trazabilidad al cliente. Debido a esto, la tecnología tiene un papel muy importante en este momento. Como por ejemplo, facilita la identificación de fallas, organiza procesos y mantiene la eficiencia operativa en la organización.

Comprobante de recolecciones digitales

La era de la tecnología ya está presente en empresas de todos los ramos, incluida la gestión de residuos. Con esto, es mucho más fácil tener un control sobre la ejecución de rutas y comprobantes de recolecciones. Un ejemplo de ello es el uso de una aplicación que sea capaz de registrar toda esta información y procesos durante la recolección de residuos, desde los residuos recogidos, hasta las fotos y la firma del cliente, todo organizado y guardado en un ambiente seguro.

Planificación de rutas mejorada

La organización de las rutas de recolección se puede realizar electrónicamente, ya que un software específico para el área es capaz de trazar la mejor ruta a seguir por el equipo, además de evitar retrabajos, agilizar el ingreso de datos al sistema, emisión de documentos y certificados y evita errores. Con esta función se puede garantizar la puntualidad en las visitas y la reducción de costos en el transporte.

Seguimiento de recolecciones en tiempo real

Con la ayuda de la tecnología, ya no es necesario esperar a que regrese el equipo de recolección para saber si todos los clientes programados han recibido su recolección. El lanzamiento de la recolección se produce en tiempo real en el cliente y la información llega instantáneamente a la empresa. Esto significa que será posible realizar un seguimiento del rendimiento y la productividad de los equipos de campo y agilizar la facturación de los clientes.

La posibilidad de monitoreo en tiempo real es fundamental para la empresa, que puede detectar rápidamente fallas y corregirlas a tiempo, asegurando transparencia y agilidad en la recolección de residuos.

La gestión de cobranzas es una tarea compleja que involucra varios factores. Cuanto más grande sea la empresa, mayor será la cantidad de información a gestionar. Llegará un momento en el que será inviable realizar entradas y controles de forma manual, por lo que el software específico para la gestión de residuos es uno de los elementos imprescindibles para el crecimiento de su empresa en el mercado.

La plataforma digital miResiduo ayuda a las empresas del ámbito de la gestión de residuos a obtener mejores resultados en sus operaciones, asegurando la trazabilidad y transparencia para clientes y organismos de medioambiente.

Compartilhe este Post: